El diputado por la región de Valparaíso, Víctor Torres (DC), pidió al intendente regional, Jorge Martínez, que incluya dentro del Anteproyecto Regional de Inversión (ARI), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los $6.000 millones que se requieren para el inicio de la construcción del segundo puente sobre el río Maipo, que une las comunas de San Antonio con Santo Domingo.

El parlamentario explicó que “es necesario que el intendente instruya al seremi de Obras Públicas, para que incluya en el ARI este proyecto, para que de esta manera el Gobierno Regional pueda entregar dichos fondos y así poder iniciar las obras el próximo año”.

Continuó diciendo que «sabemos los problemas de conectividad que existen entre San Antonio y Santo Domingo, no tan sólo en la temporada estival, sino también durante los fines de semana largo. Ahora esto se ha transformado en algo habitual entre las personas que viven y trabajan entre estas comunas».

Torres sostuvo que «es tan necesario que ante el actual puente, que sabemos tiene bastantes años, se pueda construir esta alternativa que ya está avanzada respecto de la generación de los estudios técnicos”.

Finalmente indicó que «esperamos que este proyecto sea considerado en el ARI 2019 y ello depende sólo de que el intendente instruya al seremi, para incluir dentro de esa lista este segundo puente y así el Gobierno Regional pueda entregar los primeros $ 6.000 millones que significarían la posibilidad de iniciar una obra de esta envergadura y por la importancia que tiene para sus habitantes».