Un comportamiento normal registra Viña del Mar en relación al sistema frontal que afecta a la zona centro – sur del país, de acuerdo con el reporte realizado por autoridades provinciales.

En concreto se han generado inundaciones en las vías y caída de ramas, situaciones que han sido abordadas por los distintos departamentos municipales que están trabajando en horario continuo.

El caso más complicado se registró en el sector de Gómez Carreño debido a la voladura de la techumbre en un edificio, donde dos familias resultados con daños en sus departamentos.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que “el municipio auxilió a los vecinos, dándoles el apoyo de emergencia necesario para evitar filtraciones mayores, situación que se siguió trabajando esta mañana en lo que nos corresponde, pues no podemos intervenir en la solución definitiva”.

Avenida Perú

Producto del sistema frontal y las marejadas, la avenida Perú se mantendrá cerrada al tránsito vehicular y peatonal, al igual que el muelle Vergara, medida que se mantendrá vigente hasta el sábado 7 de julio, de acuerdo al comportamiento del fenómeno climático.

 

Equipos técnicos municipales mantienen un monitoreo constante en el borde costero para detectar cualquier anomalía generada por el golpe de las olas, que puedan generar un socavón o una emergencia mayor.

El sistema frontal, que está acompañado con marejadas anormales, se extenderá hasta el viernes de acuerdo con los pronósticos de las instancias correspondientes.