El futbolista mexicano Miguel Layún recibió gran cantidad de ofensas y amenazas a través de las redes sociales, luego del pisotón que le dio al delantero de la selección brasileña, Neymar, en el duelo de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luego que el crack brasileño cayera al suelo por una falta, el mediocampista azteca le puso su pie sobre la pierna del jugador del PSG, situación que fue captada por las cámaras, pero que no recibió tarjeta roja por parte del árbitro.

A raíz de esta situación comenzaron las amenazas, por las que el jugador del Porto se vio obligado a escribir un mensaje en portugués para aclarar la situación y pedir respeto hacia su familia.

«A toda la gente de Brasil: no tengo interés en entrar en una discusión que, en mi opinión, no tiene sentido; primero, porque el fútbol se juega en el césped, y segundo, porque pienso que ustedes tienen la cabeza para entender», dijo Layún.

Además, rechazó que haya pisado con intención al brasileño y explicó que hasta el árbitro, después de revisar el VAR, le dijo que «había visto que no había pisado de forma intencionada. De lo contrario, hubiera sido expulsado».

Al finalizar el partido, Layún aseguró que Neymar estaba «más preocupado por estar en el piso, si quiere estar en el piso que se vaya a acostar a su casa».