Luego de efectuadas las denuncias de ocho mujeres, que acusan al director de cine, Nicolás López, de presuntos acosos y abusos sexuales, la Fiscalía Oriente abrió una investigación penal para aclarar los hechos mencionados por las actrices y modelos en la revista Sábado.

Manuel Guerra, fiscal regional metropolitano oriente, explicó al diario La Tercera que «le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación».

Además, el persecutor sostuvo que «de lo que se desprende de la revista, existe un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa que queda en manos de una de las fiscales expertas en delitos sexuales”.

De esta manera, será la fiscal Lorena Parra la encargada de dilucidar si los hechos denunciados revisten delito y si es que el realizador deberá ser imputado por tales hechos. Para ello, se reunirá con las actrices y modelos que realizaron las acusaciones en la revista.