Josefina Montané, Lucy Cominetti, Andrea Velasco y otras cinco mujeres, entre actrices y modelos nacionales, denunciaron al director de cine chileno, Nicolás López, por acoso labor y abuso sexual.

Daniela Ginestar, una de las denunciantes, comentó a revista Sábado que López “proyectó en una pantalla gigante un video de una famosa chilena teniendo sexo con él. Ante mi mirada de shock, me explicó que todas las actrices tenían que hacer este tipo de cosas para demostrar que eran buenas”.

Continuó su relato diciendo que el creador de la saga «Qué pena tu vida» “fue al baño y volvió masturbándose. Me aclaró que yo no tenía que hacer nada. Sólo tenía que quedarme ahí, ya que mi energía lo calentaba”.

Lucy Cominetti, en tanto, contó a la misma revista que López un día le dijo “vente a mi casa, tiremos y vemos qué pasa. Yo le respondí que no iba a ir a su casa, no iba a tirar con él y que no teníamos nada más que hablar”.

Por su parte, Josefina Montané indicó que “pensé que sólo íbamos a hablar de trabajo, pero la situación terminó siendo sumamente incómoda. Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la teta, y por qué me importaba, si igual íbamos a terminar tirando”.

La modelo Bernadita Cruz, confesó que “siempre iba a lo sexual. Me hablaba de la virginidad, yo era virgen en esa época, se lo dije, y a raíz de eso va y me agarra una pechuga y pregunta, mirándome a los ojos, si eso me perturbaba. Fue un buen agarrón de pechuga. No fue una tocadita y había más gente”.

Cabe indicar que Nicolás López anunció que se encuentra trabajando en una película, la cual abordará el fenómeno de denuncias de mujeres “#MeToo”.