Demostrando gran juego por varios pasajes del encuentro, Brasil logró superar con claridad a México y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras vencerlos por 2-0.

Neymar fue la gran figura del «Scratch«, haciendo sus tradicionales piruetas, combinando de buena manera con sus compañeros y logrando convertir el gol del desequilibrio.

El primer tiempo fue bastante parejo, donde México incluso comenzó mejor, pero al final Brasil pudo imponer el ritmo de partido. El juego de posesión de balón ha sido muy ajustado, pero el equipo de Tite tuvo oportunidades de gol más claras. México ha terminado el primer tiempo con solo cuatro ocasiones. Brasil, en tanto, tuvo 11.

El segundo tiempo fue total y absolutamente de la «Canarinha», con Neymar y Willian como los grandes intérpretes de un juego al que Brasil ha acostumbrado al mundo. Así fue como llegaron los goles: primero a través de «Ney», tras pase del jugador del Chelsea; y el segundo, gol de Firmino, tras pase del hombre del PSG.

Respecto a lo de México, siguen agigantando una racha que no quisieran tener: seis copas mundiales sin lograr pasar de octavos de final, situación que se repitió este 2018.

Brasil espera a su próximo rival, el que saldrá del partido que sostendrán a las 14:00 horas Bélgica ante Japón.