Luego de 43 días de paralización de actividades académicas, los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) regresaron esta mañana a las salas de clases.

Así se acordó este jueves 28 en asamblea estudiantil, donde 1.749 alumnos votaron a favor del acuerdo con la rectoría, mientras que 944 se opusieron al regreso a clases.

En concreto, se acordó implementar una política que realice un tratamiento a los diversos casos de acoso, abuso, hostigamiento y discriminación de género que se puedan presentar al interior del plantel.

Ésta era la principal demanda de la toma feminista llevada a cabo por los estudiantes de la PUCV, los que solicitaban mejoras en los protocolos de denuncia ante estos casos, así como un nuevo reglamento para proceder por parte del establecimiento.

La PUCV es la única universidad tradicional de la región de Valparaíso en lograr destrabar la paralización de actividades, puesto que la U. de Valparaíso sigue en paro y algunas carreras en toma; la U. Santa María en paro general; y la U. de Playa Ancha en paro general, además de dos edificios en toma.