El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick y del general director de Carabineros, Hermes Soto, presentó esta tarde el Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros, conocido como «Comando Jungla», en la región de La Araucanía.

Estos equipos especializados fueron capacitados en Colombia, con nuevas técnicas y aprendizajes en la especialización sobre el combate a la delincuencia.

Según Presidencia, esta Fuerza Especial de Trabajo de Carabineros «permitirá prevenir y controlar con más eficacia los actos terroristas y también tener una respuesta más rápida y oportuna cuando se produzcan atentados».

El grupo está integrado por 80 Carabineros, distribuidos en cuatro unidades de 20 efectivos cada una, ubicadas en las provincias de Arauco, Cautín, Malleco y en la comuna de Alto Biobío. Además, contará con mayores tecnologías como dispositivos aéreos no tripulados.

La medida fue anunciada por el ministro Chadwick el pasado 20 de abril en el marco del segundo Comité de Seguridad Macro Zona Sur, que incluye las regiones de Biobío, la Araucanía y Los Ríos.

En ese sentido, el presidente Piñera comentó que «el combate contra el terrorismo es un combate que tenemos que hacerlo con toda la fuerza de la voluntad, con todo el rigor de la ley, sin ninguna ambigüedad, sin ninguna debilidad».