Portugal e Irán encaran su tercer encuentro del Grupo B, esperando que no se trate de su último partido en la Copa del Mundo Rusia 2018.

La pequeña gran diferencia es que a Portugal le bastaría con un empate para avanzar a octavos de final, mientras que Irán necesita una victoria para obtener la clasificación y, de paso, hacer historia.

Los asiáticos se mostraron como un oponente muy complicado en sus dos primeros partidos, siendo muy fuertes especialmente en defensa. Su resistencia se vio recompensada, manteniendo su portería a cero contra Marruecos, mientras que contra España pagaron caro un error en su derrota.

Al frente, no es ningún secreto que esta selección lusa gira en torno a Cristiano Ronaldo, a quien le debe sus cuatro puntos conseguidos hasta ahora. Y es que tras haber anotado un triplete contra España, CR7 marcó el gol de la victoria contra Marruecos, acercando un poco más a su país a la clasificación.

En todo caso, los portugueses, decididos a que no se repita su eliminación en la primera fase de Brasil 2014, saben que no puede permitirse depender sólo de su capitán.