Una persona fallecida y seis lesionadas fue el resultado que dejó la caída del puente Cancura, ubicado en el kilómetro 25 de la ruta U-55, que une las comunas de Osorno con Puerto Octay, en la región de Los Lagos.

El accidente, registrado durante horas de esta madrugada, se debió a un aparente deterioro en uno de sus pilares, el que estaba siendo sometido a obras de mantenimiento.

En cuanto a las víctimas, se informó que eran los ocupantes de dos vehículos que cayeron a las aguas del río Rahue, los que ingresaron a la estructura sin percatarse del derrumbe; esto, debido a la nula iluminación en la zona.

Los seis lesionados fueron trasladados hasta el hospital base de Osorno, mientras que la víctima fatal fue identificada como Germán Mansilla, un joven de 24 años que hace pocos días había regresado al país tras un viaje a Nueva Zelandia.

Vecinos de este sector señalaron que han acudido en reiteradas oportunidades donde las autoridades de la región, debido a que mantienen una pugna con las empresas extractoras de áridos, a quienes atribuyen el deterioro en el puente.