México sigue demostrando gran nivel en esta Copa del Mundo Rusia 2018, luego de superar por 2-1 a la selección de Corea del Sur, resultado que les da la primera opción de clasificar a octavos de final.

Los goles aztecas fueron convertidos por Carlos Vela (26′) y Javier Hernández (66′). El primero, por medio de un lanzamiento penal y el segundo tras un brillante contragolpe. Heungmin Son anotó el descuento para los coreanos, a través de un verdadero golazo en el minuto 91.

Los mexicanos demostraron superioridad durante largos pasajes del encuentro, sin embargo, los asiáticos también tuvieron sus oportunidades, pero fallando en el momento clave: la definición.

Con este resultado, el Tri sumó seis puntos, mientras que Corea del Sur se quedó sin unidades. Esto, a la espera de lo que sucediera entre Suecia y Alemania, que se enfrentan a las 14:00 horas.

Los hinchas mexicanos deliraron con el rendimiento de su selección, cantando en todo momento y reconciliándose con su entrenador, Juan Carlos Osorio, a quien también le entonaron cánticos.

Con cuatro goles, «Chicharito» Hernández igualó a Luis Hernández como máximo goleador de México en Copas Mundiales. Además, es el tercer mexicano en convertir en tres Mundiales distintos: Rafa Márquez y Cuauhtemoc Blanco son los otros dos que lo consiguieron.