La vida de Son Heung-Min, futbolista de Corea del Sur, en el mundo del futbol podría terminarse pues podría ir a la cárcel si no avanza en el Mundial Rusia.

Heung-Min enfrenta un grave problema pues no ha realizado su servicio militar, al surcoreano le restan sólo tres años para cumplir con el requisito, de no hacerlo podría ir a la prisión por dos años.

Principalmente Heung-Min se ha negado a hacer el servicio porque el entrenamiento es muy duro, y además implicaría dejar 21 meses el futbol, a lo cual se rehúsa.

En Corea del Sur es de ley que se tenga que realizar el servicio militar después de los 28 años, el entrenamiento dura 21 meses y se caracteriza por ser muy duro y disciplinario.

Ganar el mundial

Las normas indican que los deportistas que representen a la nación pueden evitar el servicio militar solamente si cuentan con algún éxito. Aquellos que entren en la élite, pueden saltarse este paso debido a que representan correctamente al país en su disciplina. Sin embargo, aquí se trata de regresar a sus tierras con un título en las manos para comprobar que sí lo hicieron honrosamente.