El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, conversó con los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro ante Francia, que terminó en derrota para los suyos, lo que significó además su eliminación de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En ese sentido, el estratega argentino sostuvo que «nos duele quedar eliminados, y no tener hasta la oportunidad de poder darles un mejor torneo en la última fecha. Dimos todo, entregamos todo. Así que sólo queda agradecer a la gente que despertó ese fervor por la selección peruana».

Gareca continuó su reflexión diciendo que Francia «ganó merecidamente, pero en líneas generales el equipo ha dado todo, entregó todo. Tuvimos nuestras oportunidades, que no pudimos concretar. También tuvimos el control del juego».

Además, indicó que «más allá de las expectativas que todos nos hicimos, yo creo que esto nos va a servir mucho. Nuestra ilusión fue competir y ver dónde estamos parados. Eso es bueno. Siempre ambicionamos cosas mejores, pero me parece que en el tiempo y el crecimiento esto nos va a potenciar».

Por último, comentó que «Perú tiene un potencial enorme en sus jugadores. Al proceso de eliminatorias que ha tenido una cantidad de jugadores, con un logro después de tantos años, se suman estos partidos de Mundial. De cara al futuro, me parece que es una selección que puede mejorar muchísimo».