El decimoctavo femicidio en lo que va del año se registró durante la madrugada de este jueves 21 en la comuna de Renca, luego que la víctima, una mujer de 34 años identificada con las iniciales L.C., fuera al domicilio del presunto agresor, su ex pareja (E.M.) de 38 años, a buscar unas pertenencias, momento en que es atacada con un arma blanca.

Tras el hecho, el presunto victimario huye del lugar en dirección a Mulchén, región del Biobío, cuando decide llamar a un tío, a quien le confiesa lo que habría hecho: «Tío, voy para allá. Me mandé un condoro, maté a la Lorena», le dijo a su familiar, quien tras colgar decide llamar a Carabineros para contarle lo sucedido.

Así fue como, por una parte, personal uniformado acude al domicilio donde se encontraba la víctima, a quien encuentran sin signos vitales y tendida en una cama; mientras que por otra, carabineros procede a la detención del hombre, quien les habría confesado todo lo acontecido en su vivienda de calle Baquedano.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Jorge Zúñiga, explicó que «personal policial que realizaba un patrullaje preventivo por las inmediaciones es alertado por una recurrente, que le manifiesta que minutos antes recibió un llamado telefónico indicándole que al interior del inmueble se encontraba una persona de sexo femenino fallecida».

Víctima y presunto victimario fueron pareja y tienen dos hijos en común, pero se encontraban separados hace más de un año, incluso con medidas cautelares de por medio, lo que -hasta el mes pasado- le imposibilitaban a E.M. acercarse a la mujer. Además, la mujer denunció al sujeto en abril, luego que intentara estrangularla.