Durante una reunión entre el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, se confirmó un primer paso para la pavimentación de calle Sargento Aldea.

En concreto, la estatal se comprometió a realizar y financiar los estudios de ingeniería para poder resolver los problemas que tienen que ver con el desagüe de las aguas lluvias que necesitan pasar por terrenos de la compañía de ferrocarriles.

Así lo dio a conocer el diputado Luis Pardo (RN), que también participó de la cita: «Nos hemos reunido para que se destraben parte de los problemas que han dificultado por muchos años la pavimentación, que tienen que ver con el desagüe de las aguas lluvias que necesitan pasar por terrenos de EFE, debiendo resolverse ahí temas legales y de ingeniería».

De igual forma, sostuvo que «vamos a impulsar la coordinación de las distintas autoridades y organismos públicos involucrados, como la DOH, MERVAL, EFE y la DGA, para lograr que finalmente ese proyecto, que lleva nueve años esperando, se pueda convertir en realidad».