Con más de alguna complicación, Portugal logró superar por la cuenta mínima a la selección de Marruecos, que durante todo el segundo tiempo se volcó contra el pórtico rival, pero sin eficacia.

Como era de esperar, los lusos se aferraron a lo que pudiera hacer su gran estrella, Cristiano Ronaldo, quien aprovechó un tiro de esquina para meter un fuerte cabezazo a los 4 minutos y darles el primer gol.

Luego, el partido fue controlado ampliamente por los europeos, que fueron más determinantes a la hora de generar acciones de gol, mientras los africanos parecían desconcertados con el marcador en contra.

Ya en el segundo tiempo todo cambió. Al parecer, la charla de Renard Herve, DT marroquí, le dio un nuevo aire a su equipo, que se dedicó a atacar y a generar opciones de peligro, muchas de ellas gracias a pelotas paradas que fueron entregadas en gran cantidad por los jugadores portugueses.

Así fue como Mehdi Benatia se generó al menos dos ocasiones, las que fueron enviadas muy por encima del travesaño. Además, se generaron otros cabezazos que fueron muy bien contenidos por el buen portero luso, Rui Patricio.

Pese a que merecieron el empate, la selección de Marruecos no consiguió anotar y quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018. Portugal, en tanto, deberá definir el liderato del Grupo B contra Irán, pero a la espera de lo que pueda hacer España contra los asiáticos.