«Sobresaliente» es la palabra que mejor define el juego exhibido por la selección de México ante Alemania, en el debut del Grupo F de la Copa del Mundo, y que tuvo como claro vencedor a los americanos (1-0).

No pasó ni un minuto de juego para que los aztecas tuvieran su primera gran emoción en Moscú, la que llegó en los pies de Lozano, pero que fue bien contenida por la defensa alemana, que envió el balón al tiro de esquina.

Así, las ocasiones comenzaron a llegar con mayor frecuencia, mientras la zaga mexicana defendió de manera perfecta los embates germanos, que llegaron con mucho centro, pero poco peligro.

Sin embargo, la gran emoción del partido llegó al minuto 34, gracias a un soberbio contragolpe, habilitación de Javier «Chicharito» Hernández, para que Hirving Lozano realizara una jugada de crack: controlara, hiciera pasar de largo a su defensor y definiera esquinado.

El segundo tiempo fue casi todo para Alemania, quienes abusaron del centro para sus altos delanteros, pero no contaban con la soberbia presentación defensiva mexicana, que contuvo todos y cada uno de los pelotazos que llegaron al área.

Así culminó el encuentro, sin dudas uno de los que más recordarán los fanáticos aztecas que hoy fueron mayoría en Moscú.

En lo concreto, México enfrentará el próximo sábado 23 a Corea del Sur, a las 11:00 horas; mientras que Alemania buscará lograr su primera victoria del Mundial ante Suecia el mismo día, a las 14:00 horas.