Los futbolistas peruanos y daneses se sentirán especialmente emocionados cuando suenen sus respectivos himnos nacionales: Perú no participa en una Copa del Mundo desde España 1982, mientras que Dinamarca se perdió la edición de Brasil 2014.

Sus regresos al Mundial de la FIFA son, pues, un pequeño acontecimiento, más aún en el vecino país, que prometió paralizar todas sus actividades para presenciar su debut en la cita planetaria.

Ambas formaciones saben que sumar los tres puntos les ayudaría a dar un gran paso hacia la siguiente fase, sobre todo teniendo en cuenta que Francia se perfila como la gran favorita del Grupo C.

Perú protagonizó una espectacular remontada en las Clasificatorias, manteniéndose invicto en las seis últimas jornadas, lo que -además de la ayuda del TAS- dejó afuera a Chile por diferencia de goles.

Dinamarca, por su parte, apostará por la homogeneidad de sus líneas. Terminó las clasificatorias con un balance de 22 goles a favor y nueve en contra (en 10 partidos). Su gran estrella, Christian Eriksen, firmó 11 tantos, y será el encargado de animar el juego de los suyos.