Diputados y senadores de la región de Valparaíso entregaron su apoyo a la iniciativa que permitirá mejorar el servicio de los trolebuses y así descentralizar recursos del transporte público, fuertemente cargados al Transantiago.

Si bien, la iniciativa busca disminuir a $200 la tarifa general, se está solicitando un tratamiento preferente a las personas mayores.

En este sentido, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) sostuvo que «así como se han hecho subvenciones al Transantiago, nuestras regiones también merecen gozar de este tipo de beneficio, más aún si consideramos las pensiones indignas de nuestros adultos mayores».

En esta línea el diputado Marcelo Díaz (PS) dijo que “en el Metro de Santiago, los adultos mayores tienen un tratamiento especial. No hay ninguna razón que justifique que en regiones se discrimine a los adultos mayores. Así que es una propuesta razonable».

Por su parte el diputado Jorge Brito (RD), hizo un claro llamado al intendente Jorge Martínez, a quien le dijo que “espero que entienda que las buenas ideas hay que apoyarlas y que este proyecto en particular es sentido por todos quienes vivimos en la ciudad. Sabemos que el sistema de transporte tiene que evolucionar y eso pasa indudablemente por fortalecer los trolebuses».

Quien también salió a respaldar la iniciativa fue el senador Francisco Chahuán (RN), quien sostuvo que “hemos pedido al Gobierno Regional, a la Seremi de Transportes y también al Ministerio, que se apliquen toda y cada una de las medidas que nos permitan salvaguardar a los trolebuses de Valparaíso».

La propuesta de la Alcaldía Ciudadana contempla además de la rebaja del pasaje, la extensión del servicio por la avenida Pedro Montt, la adquisición de nuevas máquinas con acceso universal y la instalación de señal wifi dirigido a potenciar el turismo en la ciudad.