La empresa Uber se refirió esta mañana al incidente registrado al interior del aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde un conductor terminó baleado por parte de un funcionario de Carabineros tras resistirse a abandonar el vehículo durante un control policial.

A través de un comunicado, la firma señaló que «todos en Uber Chile lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso».

Continuaron indicando que «la violencia de las imágenes del incidente parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile».

Además, aseguraron que «nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia».

En cuanto al estado de salud del conductor del vehículo, la compañía expresó que «estamos siguiendo de cerca la recuperación de nuestro socio, quien se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital”.

Finalmente, expusieron que «este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena”.