El crimen de una mujer (53) y de su hija (17), en su domicilio ubicado en la comuna de Maipú, parece haber sido esclarecido, luego que la ex pareja de la adolescente, un joven de 18 años, confesara que él fue el autor del brutal hecho.

Durante su declaración a la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto declaró haber ingresado a la vivienda luego de saltar la reja de acceso, a eso de las 4:00 horas del lunes 11.

Al encontrarse de frente con Carolina Donoso, la dueña de casa, el sujeto le propinó 31 puñaladas con un cuchillo en el tórax y abdomen, para luego cometer el mismo accionar en contra de Gabriela Alcaíno, su ex pareja, quien bajó desde el segundo piso tras escuchar ruidos.

Vicente Torres, comisario de la PDI indicó que las motivaciones expuestas por el imputado para cometer el asesinato se debieron a que «no pudo soportar el quiebre amoroso» con Gabriela.

Además, comentó que éste «arrastró ambos cuerpos para dejarlos juntos en el living. Luego intentó realizar una limpieza para borrar todo tipo de rastros, y finalmente se dio a la fuga».

El delito por el cual será formalizado es doble homicidio, no femicidio ya que no vivía con ninguna de las víctimas.