El 68º Congreso de la FIFA, reunido en Moscú, eligió a Canadá, Estados Unidos y México como los países anfitriones de la Copa Mundial de 2026, en el que participarán un total de 48 selecciones.

Así quedó establecido, luego que la candidatura conjunta de los tres países norteamericanos recibiera 134 de los 200 votos emitidos, es decir, se quedó con el 67% de las preferencias del Congreso.

Por su parte, en segundo lugar se ubicó la candidatura de Marruecos, que consiguió 65 votos (33%), mientras que una sola federación miembro votó por no elegir a ninguna de las dos candidaturas.

Ésta será la segunda ocasión en que la Copa del Mundo se lleve a cabo en más de un país, luego de lo ocurrido en Corea del Sur y Japón en 2002. Además, en 2026 será la tercera vez que México albergará una cita planetaria, tras los mundiales de 1970 y 1986. Por su parte, será la segunda vez de Estados Unidos, tras el Mundial de 1994.

Durante la víspera del partido inaugural de Rusia 2018, Vladímir Putin, presidente de Rusia, hizo acto de presencia en el Expocentre y dedicó unas palabras a los delegados de las federaciones miembro de la FIFA, reiterando que su país «está preparado para dar la bienvenida al mundo».