El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó el buen juego exhibido por la Roja ante su similar de Polonia, en partido amistoso disputado esta jornada en Poznan, y que terminó en empate 2 a 2.

Al respecto, el estratega comentó que «sabíamos que nos correspondía defender el estatus del fútbol chileno y estos jugadores se han plantado com mucho carácter, disciplina y con mucho trabajo».

Además, aseguró que «reconforta saber que hay un gran futuro, que se necesita de tiempo y maduración, pero este tiempo de trabajo y orden ha sido muy positivo».

Rueda continuó alabando a sus jugadores, a quienes les expresó «mi máximo respeto para este grupo de jugadores por la entereza mostrada desde el primer día. De hecho, iniciamos la charla técnica felicitando al grupo por estos 20 días de trabajo».

El DT también se refirió a lo vivido en el primer tiempo, tras la amonestación a Sebastián Vegas: «la decisión de la tarjeta amarilla sobre Sebastián y el foul sobre Junior (antes del gol) nos distrajo un poco. Son cosas que hay que mejorar y corregir».

Finalmente, respecto a los mediapuntas de Chile, Angelo Sagal y Junior Fernandez, el adiestrador comentó que «ellos se adaptan bien a los dos perfiles, lo asimilan y tienen la voluntad de hacerlo, de hacer amplitud de cancha, de acompañar al hombre en punta. Es muy gratificante la forma en que han trabajado los dos».