A nueve días de su debut en la Copa del Mundo, la selección de Irán se convirtió en la primera en llegar a territorio de Rusia, tras aterrizar en el aeropuerto Vnukovo de Moscú.

Tras pisar suelo moscovita, los iraníes se trasladaron a su lugar de concentración, el Centro de Entrenamientos Bakovka, del Lokomotiv, lugar donde afinarán los últimos detalles para su partido del 15 de junio ante Marruecos en el estadio de San Petersburgo.

Al respecto, el DT Carlos Queiroz indicó que «estar en Rusia es un sueño hecho realidad para el fútbol iraní. Y lo hemos logrado gracias a mucho trabajo duro y sacrificio, lo cual destaca cuan honrados y privilegiados nos sentimos por estar aquí”.

Además, continuó su reflexión diciendo que «llegamos ansiosos por mantener este sueño el mayor tiempo posible y esperamos hacer nuestra parte para concretar la mejor Copa del Mundo de la historia».

Cabe señalar que Irán fue la primera selección asiática en sellar su clasificación a Rusia 2018. Se trata de la quinta vez que los iraníes se clasifican para la fase final mundialista, tras haber competido en las ediciones de 1978, 1998, 2006 y 2014.