La inmobiliaria Del Puerto SpA, encargada del polémico proyecto Parque Pümpin, deberá pagarle más de $161 millones a la Municipalidad de Valparaíso.

Así lo determinó el primer Juzgado de Policía Local de la Ciudad Puerto, debido a que la empresa realizó trabajos sin permiso durante enero, fecha en que la obra debía se encontraba paralizada.

Cabe recordar que el municipio porteño dejó sin efecto el permiso de edificación otorgado en 2015, por considerar que el proyecto que busca construir 22 edificios de seis pisos era ilegal.

A pesar de ello, y tras la orden de suspender obras, un vecino del barrio O’Higgins notó que las obras en el lugar se mantenían, incluso con maquinaria pesada, lo que motivó a la Dirección de Obras Municipales (DOM) a presentación una acción en contra de Del Puerto SpA.

Al respecto, el jefe jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, señaló a radio Biobío que «la sentencia no está firme aún. Supongo que la inmobiliaria va a recurrir respecto de ella, así que hay que esperar a ver lo que pasará ahí».