Con la intención de proteger a los hinchas y evitar la reventa no autorizada de entradas para la Copa del Mundo Rusia 2018, la FIFA interpuso ante la Fiscalía General de Suiza una denuncia penal contra la ticketera Viagogo AG por infringir la legislación de competencia desleal.

Durante los últimos meses, la FIFA ha recibido numerosas quejas de particulares, organizaciones de protección al consumidor y otros actores del mercado, motivadas por «conducta opaca y engañosa de la empresa».

La FIFA tomó cartas en el asunto, siguiendo la pauta marcada por otros grupos de interés que ya los han denunciado en Suiza «por sus prácticas comerciales fraudulentas».

Según informó FIFA, el objetivo en la lucha contra el mercado secundario de entradas es dar prioridad a la seguridad de los fanáticos y aplicar un modelo justo de precios a las entradas de la Copa Mundial.

Además, el ente rector del balompié informó a los aficionados de todo el mundo que FIFA.com/tickets es la única página web oficial y legítima donde pueden obtenerse localidades para el certamen.

Finalmente, FIFA considera que «la venta y distribución de entradas de manera ilegítima es un asunto muy grave, y es consciente de que la transferencia o reventa no autorizadas de entradas pueden acarrear consecuencias nefastas de cara a la seguridad del evento».