Este viernes se llevará a cabo en el Congreso Nacional la segunda Cuenta Pública de un Presidente de la República durante un 1 de junio, tras poco más de 90 años en que se realizaba el 21 de mayo.

Ésta es la primera Cuenta Pública de Sebastián Piñera en su nuevo mandato y la quinta contando su primer período presidencial, donde se espera que entregue los lineamientos de su gestión para los próximos cuatro años.

Además, es la primera frente al nuevo Congreso Nacional, compuesto desde este año por 155 diputados y 43 senadores.

Cronograma

09:30 horas: Fotografía Oficial. Jardines del Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

 10:50 horas: Llegada del Presidente de la República al Congreso Nacional. Es recibido por el director general del Ceremonial y Protocolo, Frank Tressler, y por el jefe de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Senado, Guillermo Miranda. A su llegada recibe el saludo de las Comisiones de Reja y Pórtico.

10:55 horas: Ingreso del jefe de Estado al salón plenario del Congreso Nacional. Es acompañado por el director general del Ceremonial y Protocolo, Frank Tressler.

11:00 horas: Sesión de honor del Congreso Nacional, con motivo de la Cuenta Pública a la nación del Mandatario.

12:30 horas: Término de la Cuenta Pública a la Nación por parte del presidente Piñera. A la salida del Salón de Honor es acompañado por el presidente del Senado, Carlos Montes, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández.

13:00 horas: Almuerzo ofrecido por el Mandatario y la Primera Dama en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.