El Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros decomisaron 494 velas pirotécnicas y 349 artículos falsificados, de conocidas marcas, que eran vendidos en un local comercial en Los Andes.

En dos procedimientos simultáneos, los fiscalizadores de Aduana Los Andes llegaron hasta un centro comercial de esa ciudad, desde donde se incautaron velas pirotécnicas, mercancía que infringe la Ley 17.798 sobre el Control de Armas y Explosivos.

Por esta razón, se decomisaron 494 unidades de estos productos, valorados en US$143 y que fueron entregados a Carabineros, a través de cadena de custodia.

En un segundo procedimiento, se incautó mercancía de origen extranjero, que no contaba con los documentos que acreditaran su destinación aduanera que amparara su internación legal al país o su compra en el mercado formal.

En total, los fiscalizadores decomisaron 205 unidades de gorros bordados con el logo de marcas como Adidas, Jordan, Converse, Nicky, entre otros, lo que se sumó a la incautación de dos bolsas con 144 calcomanías con estampados de Mi perro Chocolo, Toy Story, Los Pitufos y El hombre de las nieves.

Por esta razón, y acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, la venta de los productos se configuraba como delito de contrabando, además de una posible infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial. Todo fue avaluado en US$1.854.