Expositores de todo Chile, Perú, México, Brasil y Argentina, se reunirán este sábado 2 y domingo 3 de junio en la Estación Mapocho, en Santiago, en el marco de una nueva versión de BrickFest Chile, evento que congrega a los fanáticos de LEGO, uno de los pasatiempos más conocidos y tradicionales del mundo.

El encuentro, que es el más grande de Chile y uno de los principales de Sudamérica, contará entre sus atracciones con la ciudad de LEGO más grande del país, con 14 metros de longitud, dioramas de Star Wars y superhéroes, entre otras atracciones que sorprenderán a los más fanáticos.

También se podrán contemplar emblemáticos edificios chilenos construidos enteramente con los famosos ladrillos de colores, como la torre Entel, el palacio de La Moneda, el estadio Nacional, el edificio de Correos de Chile y del Museo de Historia Nacional, entre otras construcciones, que requieren entre ocho mil y nueve mil piezas.

También habrá competencias de robótica y la presencia de los ganadores del campeonato nacional Robótica LEGO 2017, que representaron esta año a Chile en el mundial desarrollado en Houston, Texas.

Al respecto, el presidente de Chile LUG (LEGO User Group), Christian Breinbauer, explicó que “se trata de un evento que se transformará en un gran panorama de fin de semana para toda la familia, ya que es una entretención que ha pasado de generación en generación durante décadas”.

La BrickFest Chile contará además con un patio de comidas, stands de ventas y una entretenida plaza de juegos para que los más pequeños echen a volar su imaginación con miles de piezas de LEGO a su disposición.

Las entradas tienen un valor de $6 mil y están a la venta en Music Stop de Costanera Center. También pueden ser adquiridas el día del evento en las boleterías de Estación Mapocho (sábado de 12:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas). La entrada es liberada para menores de cuatro años.