Miles de vecinos de Viña del Mar disfrutaron en familia el Día del Patrimonio Cultural en la comuna. Y es que este 2018, la Ciudad Jardín se sumó a esta celebración nacional con un variado programa, que incluyó la apertura de 18 espacios públicos y 45 actividades gratuitas que incluyeron recorridos guiados, presentaciones musicales, exhibición de automóviles antiguos y la muestra de cortometrajes, entre otros.

De esta manera, viñamarinos y visitantes pudieron acceder al museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, el Castillo Wulff, el Club Unión Árabe (ex Castillo Ross), el Castillo Brunet, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Reloj de Flores, el Palacio Valle de la PUCV, el Valparaíso Sporting Club, la Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María, el Jardín Botánico Nacional, el Parque Quinta Vergara y Muelle Vergara, entre otros.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que «la comunidad acogió con mucho interés nuestra invitación, participando y disfrutando en familia de todo aquello que forma parte de nuestro patrimonio».

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en 1999, estableciendo como día de realización el último domingo del mes de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Como instancia colectiva de celebración, pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y las distintas manifestaciones y bienes que constituyen el patrimonio del país, junto con reflexionar sobre su vulnerabilidad y asumir la responsabilidad en su protección.