Un significativo aporte a su proceso educativo recibirán más de 11 mil estudiantes de 7º básico de colegios municipales y particulares subvencionados de la región de Valparaíso, con la entrega de un computador portátil correspondiente al beneficio que todos los años entrega Junaeb.

La herramienta tecnológica se enmarca en el programa “Me conecto para aprender” y beneficia a la totalidad de los alumnos de 7º básico de las escuelas municipales de la zona.

Dicha ayuda también se entrega a alumnos de 7º básico de colegios particulares subvencionados que registran buen rendimiento académico y requieren de este apoyo, bajo el programa “Yo elijo mi PC”.

La ceremonia de inicio del proceso de distribución de los computadores se realizó en Viña del Mar, donde 1.570 alumnos recibirán el computador, además de un router con internet gratis por un año, una pulsera inteligente de monitoreo de actividad física y una mochila especial.

Al respecto, la seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que «estamos trabajando fuertemente en temas relacionados con mejorar los aprendizajes y la formación integral de los alumnos». En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que el computador «es un importante aporte para su educación».