Luego de firmar su contrato que lo vinculará por los próximos tres años con el West Ham United de Inglaterra, Manuel Pellegrini dio su primera conferencia de prensa como director técnico de los Hammers.

Al respecto, el estratega chileno de 64 años indicó que «estoy muy feliz porque regreso a una liga que, para mí, y siempre digo lo mismo, es la mejor del mundo».

Además, sostuvo que «me entusiasma venir a West Ham porque cada vez que hablé con el propietario, el señor Sullivan, siempre tuve la sensación de que realmente le interesaba tenerme”.

Acerca de sus desafíos, Pellegrini dijo que «creo que el West Ham tuvo una temporada difícil y espero que el próximo torneo podamos jugar al fútbol que hará felices a los fanáticos. Siempre juego fútbol de ataque y debemos tratar de alcanzar objetivos importantes con él”.

También aseguró estar «entusiasmado con este proyecto. Mi mentalidad es siempre ganadora y espero poder repetir aquí lo que hice con todos mis clubes en Europa, donde siempre los califiqué a competiciones europeas”.

De igual forma, el chileno comentó que «esta liga es muy buena y no será fácil hacerlo, pero creo que trabajando en conjunto con los dueños, el personal técnico y los fanáticos, tenemos un poderío importante y podemos pensar en alcanzar objetivos importantes para la temporada».

Finalmente, señaló que «creo que West Ham tiene un muy buen equipo. Conozco a todos los jugadores y vi la mayoría de los juegos que jugaron la temporada pasada, así que estoy seguro de que, con los futbolistas que tenemos en este momento, y trayendo otros cuatro o cinco refuerzos, vamos a tener un equipo fuerte”.

Cabe recordar que Pellegrini ha levantado trofeos en dos continentes diferentes y llevó al Manchester City al título de la Premier League en su primera temporada en el fútbol inglés (2013/14), anotando un récord de 151 goles en todas las competiciones en el proceso.