Una mujer de 63 años falleció esta madrugada luego que un delincuente ingresara a un domicilio ubicado en la comuna de La Reina, para robar especies desde el interior.

Fueron pasadas las 5 de la madrugada cuando este sujeto rompe un vidrio del baño para ingresar a la vivienda, situación que fue alertada por la familia dueña de casa que se encontraba al interior durmiendo.

Esto generó que el padre de familia intentara socorrer a su hijo, un hombre de 30 años que sufre de obesidad mórbida, lo que -a su vez- provocó el violento actuar del delincuente, quien agredió con un arma cortopunzante a los tres ocupantes de la casa.

A raíz de esta situación, la mujer falleció producto de la gravedad de sus heridas, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital Militar y el hijo al hospital de la ex Posta Central

Tras este hecho, los delincuentes huyeron a bordo del vehículo familiar, siendo alcanzados por Carabineros en la comuna de Peñalolén, donde se efectuaron disparos cruzados, resultando un antisocial herido en un brazo.

Al respecto, la comandante Alejandra Jaramillo, explicó que «vemos el auto con encargo vigente por robo, el que se asocia al procedimiento de La Reina, donde se encontraba con tres antisociales, que sacaron sus armas y dispararon contra Carabineros. En esta respuesta, un delincuente resultó lesionado en su brazo».