Con goles de Gonzalo Abán (33), Brian Fernández (40′ y 57′) y de Matías Contreras (84′), Unión La Calera aplastó a O’Higgins de Rancagua, en duelo disputado esta tarde en el estadio Lucio Fariña de Quillota, válido por la decimocuarta fecha del campeonato nacional.

Los cementeros demostraron todo lo que han venido realizando en el campeonato, y terminaron imponiéndose con claridad ante los rancagüinos, que poco y nada pusieron hacer ante la superioridad de los locales.

La gran figura de la cancha fue Brian Fernández, el delantero argentino que ha sido el gran responsable del buen presente de Unión La Calera, que -de paso- convirtió dos de los tantos de esta victoria.

Cabe señalar que los dirigidos por Víctor Rivero consiguieron su quinto triunfo en línea, además de demostrar una idea de juego clara, aunque con diversas variantes, ya que por momentos controlan el juego, por otros ceden la posesión y juegan al contragolpe.

Con este resultado, Unión La Calera se consolidó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 28 puntos, a uno del segundo puesto (Universidad de Concepción) y a cuatro del líder (Universidad Católica).

Por su parte, O’Higgins se mantiene en la medianía de la tabla, con 20 unidades.