El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, se refirió esta jornada a un reportaje de Canal 13, donde se daban a conocer diversos actos respecto de una agrupación de la Diócesis de su ciudad, que se hacían llamar «La Familia», los que habrían cometido una serie de actos impropios.

Al respecto, y a través de un comunicado, el prelado señaló que «quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué, eventualmente, sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros».

Junto a ello, Goic aseguró que “se mandarán todos los antecedentes que disponemos a la Santa Sede durante la semana”, con el objetivo que se investiguen las denuncias y se sancionen a los eventuales responsables.

Además, el obispo dijo que «a quienes han sido mencionados (en el reportaje) les pediré que suspendan sus actividades sacerdotales temporalmente, mientras se efectúa la revisión de cada caso particular, en el más breve plazo”.

Por último, dijo lamentar “cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia Católica y quiero manifestar mi disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos”.