Hasta la Contraloría Regional de Valparaíso llegó el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) para entregar un requerimiento que indague las posibles irregularidades en el contrato para la construcción de los estacionamientos subterráneos de plaza O’Higgins, en la Ciudad Puerto.

En la solicitud, el legislador solicitó al contralor regional revisar todos los contratos y las modificaciones que se han efectuado desde el año 2004 a la fecha, y la nula construcción de los estacionamientos subterráneos desde hace más de 10 años, lo que -a su juicio- ha generado un  perjuicio para la ciudad.

Urrutia detalló que “he venido a entregar una presentación con el objeto de que investigue el cumplimiento del contrato de estacionamientos subterráneos, como también de los contratos adicionales por estacionamientos de superficie que son las áreas de protección que están vinculadas a este escrito”.

Además explicó que «este es un contrato que tiene más de 10 años y que todavía vemos que en la plaza  O’Higgins prácticamente no hay obras y que curiosamente antes de iniciar éstas se autorizó la explotación de los estacionamientos de superficie, cuyos plazos aparentemente no corren».

El diputado Urrutia también criticó a la actual administración del alcalde Jorge Sharp, de quien dijo que “en conocimiento de esto, tampoco ha tomado las medidas administrativas para corregir el incumplimiento de estos contratos”.

Finalmente dijo que «entregar un bien nacional de uso público para construir un estacionamiento es necesario para Valparaíso, pero se pensaba que su construcción se iniciaría el año 2010 o 2012 a más tardar, pero se ha dilatado artificialmente».