El Grupo Falabella anunció la firma de un acuerdo con la empresa sueca de muebles Ikea, lo que se traducirá en la apertura de diversas tiendas en Chile, Perú y Colombia.

Junto a ello, la compañía anunció que abrirá un canal de ventas en línea en estos tres países, donde opera con gran fuerza el grupo chileno.

Al respecto, se informó que el acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para tres países.

Según empresas Falabella, la inversión estimada será de US$ 600 millones y se espera que la primera de estas tiendas se abra en Santiago a fines de 2020, para posteriormente dar paso a Bogotá y Lima, en Colombia y Perú respectivamente.

Además, este acuerdo implica que Sodimac, empresa perteneciente al Grupo Falabella, se encargue de hacer operativo esta acción.

Finalmente, el CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, indicó que «estamos muy contentos de traer a IKEA a Sudamérica junto con Empresas Falabella, dada su experiencia y liderazgo en la región».