La empresa china Tianqi Lithium adquirió un 24% de las acciones de Sociedad Química y Minera (SQM), de propiedad de Nutrien, por un monto de 65 dólares por acción.

En concreto, la compañía informó que el acuerdo con la firma privada china implica la compra de 62.556.568 acciones de la serie A de SQM, lo que equivale a un monto de US$ 4.066 millones.

Al respecto, la presidenta de Tianqi Lithium, Vivian Wu, indicó que «estamos entusiasmados de ser parte del desarrollo presente y futuro de la industria del litio en Chile».

Continuó sus palabras diciendo que «estamos comprometidos a trabajar con el directorio para seguir apoyando el crecimiento continuo de la compañía. Asimismo, los accionistas de Tianqi Lithium se beneficiarán con esta transacción, dados los estables retornos y dividendos de SQM».

Finalmente sostuvo que «esperamos concretar un acercamiento con los otros accionistas de SQM en el breve plazo y desarrollar una fructífera relación para continuar apoyando a las comunidades locales y el desarrollo futuro de la compañía».