Dos sujetos, de 26 y 38 años, fueron detenidos esta mañana en la sucursal del Banco de Chile ubicada en la calle Valparaíso de Viña del Mar, por secuestrar e intentar estafar a una mujer de 80 años.

Según dio a conocer Carabineros, los delincuentes llamaron a las 3:00 horas de hoy a esta mujer, residente de la comuna de Vitacura, diciéndole que tenían secuestrada a una de sus hijas y que si quería seguir viéndola con vida debía dirigirse a un servicentro de la región Metropolitana.

Sin pensarlo dos veces, la adulta mayor tomó las llaves de su auto y se dirigió al lugar acordado, donde fue abordada por los antisociales, quienes la subieron a su vehículo y se la llevaron a Viña del Mar.

Fue en la Ciudad Jardín donde esta mañana los sujetos, en compañía de la mujer, ingresaron a la entidad bancaria para retirar $5 millones para «que dejaran en libertad a su hija».

Esta situación fue advertida por el guardia del banco, a quien le pareció extraño que la mujer llegara en compañía de dos personas, y vistiendo sólo una bata, razón por la cual llamó a Carabineros, quienes llegaron siete minutos después para detener a los delincuentes.

Al respecto, el comandante Rolando Molina señaló que «en horas de esta mañana, los sujetos entran al banco para sacar $5 millones como parte de un rescate, sin embargo no repararon en que esta persona estaba nerviosa y vestía bata de levantarse».

Finalmente, se informó que la mujer se encuentra en buen estado, sólo algo asustada, y que uno de los detenidos, el de 38 años, registra un amplio prontuario por estafa y robo, además de una causa (2016) por el delito de secuestro simple.