Este jueves 17 de mayo, más de 20 servicios públicos se desplegarán en plaza Balmaceda de La Calera para brindar atención gratuita desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas.

La actividad se enmarca en una nueva versión de «Plaza de Justicia» y «Gobierno en Terreno», iniciativas que buscan acercar las instituciones hacia las personas e incentivar la participación ciudadana.

De esta manera, se espera que Gendarmería, Registro Civil, Sename, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal y la Corporación de Asistencia Judicial, sean los seis servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que estarán realizando atenciones.

Asimismo, se explicó que estos organismos entregarán asesoría jurídica, obtención de certificados y documentos, como pasaportes y cédulas de identidad, peritajes clínicos y difusión de derechos.

Por su parte, también estarán presentes Junaeb, Sence, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sernac, Fonasa, Seremi de Energía, Fosis y Seremi de Salud, entre otros.

Además, a las 12:30 horas, se realizará el diálogo ciudadano “Nueva modalidad de bonos Fonasa”, instancia en la cual se podrán resolver dudas e inquietudes en cuanto al nuevo sistema implementado.