La adquisición de un nuevo artículo, esta vez electrónico, tiene nuevamente en la polémica al Gobierno. Y es que luego de las fallidas compras de un sillón y un automóvil para el presidente Sebastián Piñera, esta vez se conoció que Presidencia autorizó la compra de un televisor de $8,4 millones.

Este costoso televisor marca LG, adquirido el pasado 12 de marzo a través de un convenio marco, fue instalado en la residencia de cerro Castillo, en Viña del Mar, y cuenta con una tecnología 4K y un tamaño de 84 pulgadas.

La compra fue autorizada por la Dirección Administrativa de La Moneda y se realizó a la empresa Bookcomputer, que sería un proveedor habitual de diversas instituciones del Estado.

De igual forma, la orden se encuentra registrada en el sitio Mercado Público, donde se informa además que el contacto para realizar dicha compra es Ximena Quinlan Pulgar.

La controversia no tardó en convertirse en tendencia en las redes sociales, quienes critican esta compra en medio de las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda.