Luego de una asamblea, estudiantes de la Universidad Nacional Andrés Bello (Unab), sede Viña del Mar, decidieron tomarse el establecimiento debido a diversas denuncias de acoso sexual registradas al interior del plantel.

La acción se ejecutó a contar de las 17:00 horas y es liderada por grupos feministas, quienes, de esta manera, extendieron la toma que estaban realizando solo en dependencias de la facultad de Derecho rel establecimiento.

Según dio a conocer Carolina Carvajal, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Unab, al sitio SoyValparaíso.cl, «desde que se nos notificó la denuncia contra el decano (Juan David Terrazas), consideramos que debía ser suspendido del cargo para esclarecer el procedimiento y por resguardo de las denunciantes».

Luego -prosiguió la estudiante- «cuando tuvimos la plenaria estudiantil, los alumnos de la carrera nos manifestaron la necesidad de destituirlo. Esperamos que esta situación se investigue como debe ser, que sirva como ejemplo para evitar futuros casos y que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir».

Finalmente, Carvajal sostuvo que estos casos «merman la confianza que existe en la comunidad, y una de las cosas que nos destaca es la cercanía que se tiene con nuestros profesores y compañeros. Eso es lo que debemos cuidar como colectividad, entre alumnos, profesores y funcionarios».