Luego de perder contra Racing de Avellaneda por 1-0, los jugadores de Universidad de Chile entregaron su visión respecto al negro presente que tienen en Copa Libertadores, donde están al borde de quedar eliminados.

Uno de los primeros en hablar fue David Pizarro, mediocampista del elenco azul, quien evaluó la derrota con «una sensación positiva», porque dijo que «teníamos muchas bajas y necesitábamos tener un partido así».

Debido a esta situación internacional, lo que se suma a las últimas tres derrotas en el plano local, el «Fantasista» le pidió a los dirigentes de Azul Azul, concesionaria que administra al club, que llegue cuanto antes un cuerpo técnico.

«La ‘U’ es un equipo grande y es necesario que para el clásico universitario (ante Universidad Católica el domingo 13 de mayo) lleguemos con un cuerpo técnico definido. Lo necesitamos como el equipo grande que somos”, sostuvo el porteño.

En ese sentido, Esteban Valencia, quien cumple labores como director técnico interino del club laico, indicó que «sabemos que el fútbol da oportunidades, partido a partido, para salir adelante”.

Finalmente, el volante argentino, Gustavo Lorenzetti, dijo que «hace dos semanas nadie imaginaba este escenario. El domingo vamos a dejar una buena imagen, porque tenemos opciones de pelear el título y hacer lo mejor ante Vasco para ver si se da el milagro”.