En la región de Valparaíso se registraron 6.630 atenciones a extranjeros durante la primera semana del proceso de regularización migratorio que lleva adelante el Gobierno en todo el país.

Así lo dio a conocer la seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien destacó el hecho que “los inmigrantes llegaron con horas de anticipación hasta las Gobernaciones y oficinas de ChileAtiende para dar el primer paso en el objetivo de vivir en forma legal en Chile».

Por otro lado, la portavoz del Gobierno Regional aseguró que “las puertas abiertas de nuestro país van a ser cariñosas y acogedoras para todo aquel que venga a aportar, que venga a tener una segunda oportunidad con sus familias. Estamos dispuestos a entregar esa oportunidad”.

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, anunció que sumarán a los alcaldes de las comunas de la provincia, con objeto de fortalecer el proceso ordinario de migrantes.

Cabe recordar que el proceso, en su primera etapa, tiene un plazo hasta el 23 de mayo para los inmigrantes que ingresaron por pasos no habilitados y hasta el 22 de julio para los demás casos. La segunda etapa comienza el 23 de julio de este año hasta el 22 de julio de 2019.