50 personas, entre pacientes, funcionarios y visitas, fueron evacuados esta mañana del Hospital Salvador de Playa Ancha, debido a un olor extraño en el establecimiento, lo que los hizo pensar que se trataría de una posible fuga de gas.

Hasta el lugar llegó rápidamente el equipo técnico del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso para indagar el origen de esta eventual fuga; esto, mientras el centro asistencial quedaba completamente desocupado.

Según explicó Bomberos, el olor comenzó a emanar desde el jardín infantil del Hospital, en una emergencia que ya fue controlada, con ayuda del personal de la empresa GasValpo.

Además, hasta el sitio del suceso también concurrió personal de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud.

Cabe recordar que tras la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, se desató la preocupación entre los chilenos, al registrarse más de 50 reportes diarios de eventuales fugas de gas en diversas ciudades del país, aunque en términos generales sólo han sido falsas alarmas.

En ese sentido, en Viña del Mar se dio aviso de una posible fuga de gas en la intersección de las calles Valparaíso y Quillota, en pleno centro de la Ciudad Jardín, a lo que se suma otra denuncia en el jardín infantil del hospital Gustavo Fricke.