El Ministerio de Obras Públicas anunció que para este fin de semana se reforzará el plan de contingencia que se implementa en las carreteras del país, donde se estima que van a llegar a la región de Valparaíso alrededor de 100 mil vehículos.

En ese sentido, el seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, explicó que «ese va a ser el peak que vamos a tener en estos días. Para Semana Santa tuvimos algún inconveniente y ahora se han tomado una serie de medidas para poder paliar esos inconvenientes».

Para materializar esta situación, Vialidad mantendrá un monitoreo permanente de las rutas de la zona y en los lugares donde se realizan trabajos como en el puente Pelumpén, en Olmué; y en la cuesta Ibacache, en Casablanca.

Plan de contingencia

Para entrar a la región, el sábado 28 de abril se ha dispuesto en la ruta 68 la ampliación a tres pistas en dirección a Valparaíso y Viña del Mar, desde las 09:00 horas, entre el enlace Costanera Norte y plaza de Peaje Lo Prado. Por otro lado, se establecerá peaje a $1.000 desde las 07:00 hasta las 10:00 horas.

Para salir de la región, el martes 1 de mayo se ha dispuesto en la ruta 68 el peaje a $1.000 desde las 08:00 hasta las 15:00 horas. Además, se definió la ampliación a tres pistas en dirección a Santiago desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, entre la plaza de peaje Lo Prado y el enlace Costanera Norte; y cuatro pistas desde Algarrobo hasta la plaza de peaje Zapata.

Restricción en Av. España

En el contexto de los trabajos que se efectúan en la Av. España, el lunes 30 de abril rige la restricción vehicular para todos los vehículos (dígitos 5 y 6), incluidos los provenientes de otras ciudades.

Cabe precisar que a partir del miércoles 2 de mayo, empieza nuevamente con 1 y 2.