Lo que era un secreto a voces, hoy se hizo oficial: Andrés Iniesta, mediocampista del FC Barcelona, dejará el club a final de temporada.

Así lo dio a conocer esta mañana el propio futbolista a través de un comunicado, donde explicó que hacía «pública la decisión que esta temporada es mi última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada y pensada a nivel interno, a nivel familiar».

El anuncio

Además, el ‘8’ azulgrana contó «no hace falta que me digan que quieren que me quede. Yo siempre he intentado transmitir que quería llevar los ‘tempos’ de lo que es mi vida y ser lo más honesto posible conmigo mismo y con el club. Es la principal razón para entender que mi etapa termina aquí».

Junto a su familia, el plantel, cuerpo técnico y directivos del elenco culé, Iniesta continuó sus palabras diciendo que «no quiero engañar a nadie. Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me ha dado todo, entiendo que mi etapa termina por el simple hecho de que el club que me acogió con 12 años se merece lo mejor de mí».

Finalmente, el campeón del mundo con España en 2010 aseguró que «se han ido muchos jugadores. Se irá Iniesta y el Barça seguirá jugando bien y seguirá ganando. El fútbol sigue y la vida sigue».