Desde Ginebra, en Suiza, la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la muerte de Ana González, reconocida activista que luchó por los derechos humanos durante la dictadura.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter y grabado en su oficina del Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos, la ex Mandataria señaló: «Querida Ana, has partido, pero seguirás siempre en nuestro corazón y en el de miles de chilenos».

De igual forma, y con su voz entrecortada, Bachelet continuó diciendo que «por tu abnegada lucha por todos nosotros, por los derechos de todos, por la justicia y por tu familia. Te queremos mucho».

Junto a las palabras dichas en el video, en el tuit comentó: «Hasta siempre, querida Ana González. Chile te recordará por tu gran valentía y por tu incansable defensa de los Derechos Humanos y la justicia. Mis condolencias a su familia y amigos».

Cabe indicar que la también fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, fallecida hoy a los 93 años, perdió a su esposo, a sus dos hijos y a su nuera embarazada, asesinados y desaparecidos por agentes de la DINA en 1976.