La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) le pidió a la Municipalidad la devolución de $425 millones por concepto de derechos del permiso de edificación del proyecto Puerto Barón, el que pretendía construir en el borde costero un centro comercial.

En ese sentido, el gerente de la empresa, Gonzalo Davagnino, indicó a través de un documento enviado al municipio, y publicado por radio Biobío, que «tanto mi representada como sus concesionarias han pagado derechos en relación con el otorgamiento del permiso, por la cantidad de UF 15.771,89».

El texto enviado a la Municipalidad de Valparaíso además indica que «corresponde que estos pagos sean legalmente reintegrados, luego de la declaración judicial indicada».

Cabe recordar que luego que el municipio presentara un reclamo de ilegalidad del permiso de construcción, la Corte Suprema lo acogió, por lo que la empresa Mall Plaza decidió no ejecutar el proyecto. Pese a ello, desde EPV aseguraron que el dinero ya había sido pagado.

Finalmente, explicaron que la empresa tiene el derecho de -eventualmente- demandar por el pago de las indemnizaciones que correspondan, al verse perjudicados.