Según un sondeo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) denominado “Percepción de los migrantes”, el 50% de los jóvenes encuestados consideró que los extranjeros son “mucho o bastante” discriminados en nuestro país.

Por su parte, el 41% de la población joven estimó que es «bueno» que gente de otros países venga a vivir a Chile.

En este sentido, en el Salón de Honor de la Gobernación de Petorca se llevó a cabo el tercer Desayuno Público de Injuv Valparaíso, que este año se desarrolló bajo la temática de “Jóvenes y Migración”.

En la instancia, alrededor de 30 alumnos del Centro de Formación Técnica (CFT) de la Universidad de Valparaíso (UV), de La Ligua, conversaron sobre el aporte de los migrantes en nuestro país.

Sobre la actividad, la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, señaló que “interactuamos con muchos jóvenes que están muy dispuestos a integrar a todos los extranjeros que vienen hoy día al país”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, valoró la oportunidad de que los jóvenes «intercambien opiniones y se puedan interiorizar de mejor manera con una información más fidedigna de lo que está pasando en una materia tan importante como la migración».